Amanezco hoy por la fuerza del cielo, la luz del sol, el resplandor de la luna, el esplendor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la estabilidad de la tierra, la firmeza de la roca. Amanezco hoy...
SER JOVEN
La juventud no es un periodo de la vida, es un estado de espíritu un efecto de la voluntad una calidad de la imaginación,una intensidad emotiva, una victoria de la valentía sobre la timidez, del placer a la aventura sobre el amor y el "confort".
No se vuelve uno viejo por haber vivido un número determinado de años : se vuelve uno viejo porque se deserta del ideal. Los años arrugan la piel, renunciar a un ideal arrugan el alma. Las preocupaciones, las dudas, los miedos y los desesperos son los enemigos que, lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y volvernos polvo antes de morir.
Joven es aquel que se sorprende, extraña y se maravilla.
Pregunta como el niño insaciable: <Y despues>?
Desafía los acontecimientos y encuentra placer en el juego de la vida.
Sois tan joven como vuestra fé. Tan viejo como vuestra duda.
Tan joven como vuestra confianza en ti mismo. Tan joven como vuestra esperanza. Tan viejo como vuestro decaimiento.
Continuareis joven en tanto seáis receptivo. Receptivo a lo que es bonito, bueno y grande. Receptivo a los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.
Si un día, vuestro corazón fuese a ser mordido por el pesimismo y retado por el cinismo, pueda Dios tener piedad de vuestra alma de anciano.
General MacArthur
Comentarios
Publicar un comentario