Abril nos trae la Luna Rosada, los tulipanes florecen y el césped crece con exuberancia. Los árboles que florecen en primavera, como el cerezo silvestre y el manzano silvestre están cubiertos de flores blancas y rosadas. El aire es dulce y el viento puede ser suave o soplar con fuerza. La época de luna rosada o de viento es un tiempo de energía variable que nos hace sentir el impulso de comenzar cosas nuevas y avanzar.
Esta noche, cuando salga la Luna rosada, saca provecho de esta energía.
Cuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes y, abajo, contempla un mundo cada vez más verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los árboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados está lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de rocío. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.
Vientos, Limpieza. Buen momento para ordenar el hogar para desechar lo viejo. Reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias. Todo lo que tenga que ver con mudanzas o búsqueda de caminos espirituales. Ideal para apoyarse en la fortaleza de los elementos. Dejar partir. Soltar amarras, romper lazos forzados.
Abril estalla de nueva vida. En las regiones mas calidas, es la hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crias. En las regiones mas frias, el calor de la primavera ha llegado hace poco. A medida que las fuentes de alimentacion natural aparecen, puedes reducir los suplementos que proporcionas a la fauna.
Observa que animales y aves se vuelven activos. Coloca en casa flores recien cortadas para ahuyentar el embotamiento de estacion fria.
Es un buen momento para honrar con rituales a los espiritus de las plantas y de los animales. Trabaja con flores totems y los animales vinculados con la primavera, como conejos patos, gatos.
Abre las ventanas y deja que el aire de la noche primaveral limpie tu espacio. Después sal exterior y, mientras observas la Luna, respira hondo. Piérdete por un momento. Huele el aire de la noche y los aromas de la tierra. Cuando vuelvas adentro y enciende una vela rosa para honrar a la Luna, y colocándote junto a una ventana abierta y pronuncia las siguientes palabras con claridad:
Camino sobre un mundo que es nuevo y frescoLuna rosada, escucha este hechizo.Luna de viento haz que el viento de Primavera sople con fuerza y libertad,Ayúdame a hallar un nuevo camino, un nuevo yo.
También puedes dedicarte a observar la Luna, si hay nubes, mira cómo se mueven por delante de su cara. La Luna está muy lejos, aunque a veces se nos olvida, porque el viento parece barrer su superficie. Pero realmente todo está tranquilo y calmado en la Luna.
Para conseguir esta calma, he aquí un ritual para centrarse en las épocas en que las cosas se desestabilizan:
Imagínate que eres la Luna, que estás distante de nuestra atmósfera y que el viento está muy lejos; nada te toca.
Viento que soplas allí abajo
No puedes tocarme, fuera de tu alcance.
De cualquier peligro, estoy a salvo,
Calmada y tranquila,lo que tenga que venir vendrá.
Gracias gracias gracias
Comentarios
Publicar un comentario