OSTARA, EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
OSTARA
(equinoccio de primavera)
Brilla, rey estrella,
crece y crece,...
rie con nosotros
en un nuevo amanecer.
Te invoco, rey del fuego,
trae a mi vida salud y amor.
Que la abundancia y la creatividad
vengan conmigo,
que mi voluntad
crezca y me corone como (mago/a)
de mi propio destino.
Brilla, rey estrella,
gobernador del fuego,
defiende nuestra tierra de la oscuridad
y nútreme con tu fuerza.
Brilla, rey estrella,
nútreme con tu fuerza.
Brilla rey estrella
y dame tu calor.
Así sea.
Simbólicamente, Ostara es la época en el que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan.
El nombre Ostara proviene de la diosa Eostre, la diosa de la fertilidad, y se relacionaba con el reino animal y las plantas. En este día se celebra la muerte del invierno y el principio del ciclo del renacimiento, es el día en que la noche y el día son iguales y conmemora el equilibrio entre la Diosa/Luna y el Dios/Sol. Se dice que el joven Dios celebra una boda sagrada con la joven Diosa Doncella, quien pronto concebirá. Así, en nueve meses volverá a ser la Gran Madre.
Es costumbre intercambiarse huevos de colores, ya que coincide con la celebración de Easter o la Pascua. Es el momento de trabajar con las energías de la fertilidad y la abundancia.
Mitológicamente, algunas tradiciones celebran el paso de la Diosa al Dios o de la Oscuridad a la Luz. La Diosa se transforma de Anciana en Doncella.
La religión cristiana adoptó los emblemas de la celebración para establecer el día de Pascua, y la semana santa. Pero los orígenes de Pascua, sus símbolos, son de origen pagano: El conejo de pascua representa al conejo de la Luna, que es consagrado a las deidades lunares, en muchas culturas; la liebre es símbolo de fertilidad; los huevos son símbolos de fertilidad, también, y de reproducción, y son entregados como ofrendas a la Diosa.
Es un momento de renovación y el equilibrio de la noche y el día. . Es momento de honrar a la diosa de la primavera Eostre. Ostara marca el comienzo de una época de crecimiento y expansión.
Si el tiempo acompaña y lo permite,abre las ventanas y las puertas para ayudar a renovar la Energía en tu hogar,que probablemente está viciado por tenerlo cerrado todo el invierno.
Para atraer la paz,la fertilidad y abundancia,si deseas emprender nuevos proyectos,hazlo ahora: para bendecir un nuevo proyecto,anotalo en un trozo de papel,quema incienso de azucenas,Narciso o violetas ,enciende una vela color verde pálido en tu altar. El papel déjalo ahí toda la noche . A continuación,colocalo en la maceta de una planta y olvídate de él.
La diosa del amanecer o de la renovación inicia su reinado en la fiesta de Ostara, el equinoccio en el que la Naturaleza despierta después del largo letargo del invierno, Y eso es lo que debemos solicitar de la Diosa de la primavera:
Que todo a nuestro alrededor reviva, se reanude y florezca; que la prosperidad esté presente en nuestras casas, en nuestros trabajos o en nuestros negocios y que el amor llegue y se instale en nuestras vidas.
Que todo renazca como renacen sus flores y las ramas de sus árboles
Ya sabes que dispones de varios días para hacerlo. La fiesta empieza el dia 21 pero puedes celebrarla en los siguientes dias
“Te adoro, mi Diosa, generadora de vida.
Sin ti, la Naturaleza entera sería estéril.
Sin su Dama, los bosques carecerían de vida.
Gran Diosa, acompáñame y vela por mi
Para que nunca falte
El pan en la mesa
Ni el trabajo con que ganar ese pan
Ni el amor iluminando cada día.
Ni la alegría que tú emanas.
Que el poder de lo antiguo penetre en lo nuevo.
Señora de la primavera,
haz que todo en mí y en mi vida se renueve
Como cada árbol, cada planta,
cada rama florece y se renueva bajo tu mano
que elabora todos los prodigios”.
Luego levanta las manos hacia arriba en vertical como si trataras de tocar el cielo con la punta de los dedos y di con fuerza
"¡Bienvenida primavera!
¡Bienvenida primavera!
¡Bienvenida primavera!"
Baja entonces los brazos muy pegados al cuerpo, apuntando al suelo y termina el conjuro de esta forma:
“Apartadas sean , el frio y la oscuridad del invierno y del pasado ya sólo valoro lo que tengo ante mí. Ha llegado el momento de abrir los ojos y contemplar la belleza de la Naturaleza renaciendo.
Bienvenida la estación de Ostara”
¡¡Feliz Ostara para todos!!
Comentarios
Publicar un comentario