Sábado 24 de febrero de 2024,
será en el signo de Virgo. Signo de Tierra, regido por Mercurio.
Que nos invita a preguntarnos: ¿Qué hábito queremos limitar?, ¿cuán responsables nos hacemos de nuestra salud y bienestar?
Qué cosas que nos angustian a nivel colectivo puede ser modificadas por una pequeña acción cotidiana?
La presencia de Quirón “el sanador herido” estará en conjunción al nodo norte de la Luna. Esto traerá “una nueva mirada sobre nuestras heridas del pasado”.
Virgo, el signo que rige esta lunación, se suele vincular con la acción de podar: cortar las partes deterioradas o poco saludables de una planta para que crezca robusta y fuerte. “En la medida en que tengamos en cuenta cómo nos cuidamos, cómo gestionamos nuestros hábitos y rutina, la entrega con los demás también será más nutritiva y beneficiosa”,
Virgo está representado por la Diosa Virgen, que es un símbolo de independencia, fuerza interior y bienestar. La Diosa Virgen sabe ponerse a sí misma en primer lugar y hacer de su cuerpo su templo. Sabe que dentro de su vida fluye siempre una fuente de sabiduría, intuición y poder personal.
En el período previo a la Luna Llena de Virgo, debemos comenzar a aceptar el llamado de nuestra propia Diosa Virgen. Debemos comenzar a escuchar nuestro corazón, cuerpo, mente y alma. Debemos empezar a tratar nuestro cuerpo como un templo y reconocer la belleza y los dones que guardamos en nuestro interior.
El cuerpo siempre nos está hablando. Nuestro corazón siempre nos está hablando y dependerá de nosotros prestar atención y escuchar más profundamente.Presta atención a tu mente, cuerpo y alma: ¿qué te están comunicando? ¿De qué anhelan liberarse?
Significado de la Luna Llena de Virgo
La Luna Llena de Virgo es uno de los momentos más importantes del mes y si quieres conectar con el potencial energético que tiene debes actuar de forma práctica y utilizar tu capacidad racional para lograr objetivos. Como el Sol está en el signo de Piscis tu intuición también te ayudará a evolucionar. Ten fe y visualiza lo que quieres. Por otro lado, las actitudes exageradas o superficiales te perjudicarán.
Me adapto al caos”… que ese sea tu mantra.
Te dejo un pequeño ritual para que realices este día de plenilunio.
Ritual Luna Llena
Rodéate en un espacio con los 4 elementos, estos pueden ser:
– Incienso, representa el aire.
– Piedras, gemas, representa la tierra
– Un vaso con agua, representa el agua
– Una vela encendida, representa el fuego.
Toma papel y lápiz, escribe en el papel todas las emociones que no te están ayudando a ser tu mejor versión. Agradéceles primero, explícate porque ya no las necesitas.
Luego quema el papel en tu altar con los 4 elementos, bota las cenizas donde quieras.
Luego toma otro papel y escribe las afirmaciones positivas que tomaran acción en esta luna, cuáles son las nuevas rutinas que implementaras, cuáles son los cambios que vas a hacer, cuáles son las responsabilidades que exigirán disciplina. Este papel lo dejaras contigo, en un lugar donde puedas verlo.
Feliz plenilunio.
Gracias gracias gracias 😊
Comentarios
Publicar un comentario