Los elementos, Fuego, Tierra, Aire y Agua , conforman y organizan la energía básica que opera directamente en nosotros. Es la energía activa y visible de nuestra esencia.
El fuego es la energía que calienta, el agua es la fuente de la vida, el aire es el aliento del mundo y la tierra es donde echamos raíces.
El elemento Fuego, lo que dinamiza, transforma y libera. "El fuego que está siempre relacionado con el concepto de purificación, energía primaria, vida, calor, civilización (en el sentido más amplio de Conocimiento Superior)".
TIERRA: Firmeza, estabilidad, tenacidad, búsqueda de lo concreto, paciencia, cautela y seguridad. Es el elemento de la fuerza, de la resistencia a los cambios, inflexible, este elemento permite echar y mantenernos estables en relaciones, ideas, proyectos y fijar límites.
El elemento aire nos da la capacidad de ver y pensar con claridad. Nos conecta con un lugar interno desde donde la observación, neutralidad o ecuanimidad y no-juicio se hacen posible. Por ello una buena idea para organizar tus pensamientos, ideas o lo que te acontece, es escribir un diario.
El elemento agua, en las diferentes culturas, ha sido considerada como un elemento de sanación debido a las propiedades curativas que posee; incluso en algunos pueblos, se le ha atribuido un poder sobrenatural y ha sido considerada como un elemento de tipo religioso.
«La mejor herencia de una madre a una hija es haberse sanado como mujer». Christiane Northrup
AHORA OS DEJO LA MEDITACION,

Comentarios
Publicar un comentario