Ho'oponono 4 Respiración HA


Día 4: Respiración HA

Hola bienvenido al día 3 de nuestro curso. Espero que ya te encuentres practicando Ho’oponopono de manera constante.

Antes de comenzar con el tema de la rspiración HA, mje gustaría darte algunos consejos con respecto a las herramientas.

Aunque en general sugiero que se usen junto con las frases Lo siento, te amo, gracias y después las insertemos en grupos de tres, aquellas herramientas que nos sirven para limpiar sentimientos fuertes como la ansiedad, tristeza, dolor físico y emocional podemos repetirlas de manera constante hasta sentirnos tranquilos, o que el dolor haya disminuído.

En general cuando estamos aplicando Ho’oponopono a un tema, situación, emoción o pensamiento en particular recomiendo hacerlo durante el tiempo necesario hasta que sientan paz en su interior, esto puede durar unos minutos o tal vez unas horas. Una de las metas del Ho’oponopono es traernos al momento presente y llenarnos de paz interior, regresarnos a un estado de tranquilidad, el estado cero, recuerden que lo que estamos haciendo es limpiar nuestros sentimientos, creencias y pensamientos, no dejaré de poner enfasis en esto ya que muchas personas practican Ho’oponopono con la idea de cambiar el mundo exterior lo cual es un craso error y esto los lleva a pensar que no funciona, por lo tanto dejan de practicarlo. Al limpiar y liberar nuestras creencias, sentimientos y pensamientos cambiamos nuestra percepción externa y abrimos la puerta a nuevas posibilidades que anteriormente no veíamos debido a nuestra programación; nos abrimos a la inspiración Divina.Como dije anteriormente si al hacer Ho’ponopono surgen sentimientos o pensamientos negativos hay que aplicar las cuatro fases enfocando nuestra atención en éstos para limpiarlos.

RESPIRACIÓN HA

La respiración HA jala el Mana (fuerza vital) del mundo alrededor tuyo, lo concentra en el centro de tu cuerpo, forza la salida de la energía vieja al exhalar y crea un vacío.

Es un proceso para liberar la energía negativa, abriendo un nuevo espacio para las fuerza sanadora de tu verdadera divinidad en pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.

En la respiración HA el Mana es enviado al unihipili (subconsciente) en donde se guarda o se utiliza, dependiendo de la necesidad del momento. Si se requiere de sanación, entonces el unhane (consciente) manda la solicitud al unihipili, quien crea la energía de mana y todos los ingredientes necesarios o colores, sentimientos, etc. y une fuerzas con el uhane y la amakua (superconciencia) -que tiene acceso a todas las fuerzas del cosmos. El flujo de regreso de la energía o mana introduce la respuesta o el resultado a la plegaria o petición.

Para llevar a cabo la respiración HA nos sentamos con la espalda recta y los pies bien firmes sobre el suelo, esto nos conecta con la fuerza de la Madre Tierra. Colocamos las manos en el regazo y formamos el mudra del infinito con nuestras manos uniendo los dedos índice y pulgar de cada mano y entrelazando estos dos circulos, así creamos el flijo constante e infinito de energía. Concentramos nuestra atención en el punto que se encuentra cuatro dedos debajo del ombligo que es donde de acuerdo con la tradición se encuentra la energía del niño o subconsciente y con los ojos cerrados dirigimos nuestra mirada al cielo para conectarnos con la Divinidad.

La respiración HA se compone de cuatro etapas que son la inhalación, el sostener el aire en nuestros pulmones, la exhalación y finalmente el mantener el vacío de nuestros pulmones. Cada uno de estos pasos se lleva a cabo en 7 tiempos. Al grupo de estas cuatro etapas se le llama repetición para completar la respiración HA siempre se harán nueve repeticiones. Podemos disminuir el tiempo de cada etapa a tres o cinco tiempos, pero siempre serán nueve repeticiones. La idea es que la respiración HA se lleve a cabo de mantera fluida y relajada.


La respiración HA se usa antes de iniciar nuestra meditación o plegaria y también al terminar. Recomiendo hacerla cuando desees practicar Ho’oponopono a un asunto en particular.

Se ha encontrado que los momentos ideales para la meditación son justo después de despertarnos o antes de ir a dormir, ya que esto nos facilita llegar al estado alfa, tener mayor presencia por lo tanto lograr mejores resultados.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias


Comentarios