SE FELIZ POR TI.



Hoy hablaremos de la creencia que aparece cuando nuestra felicidad depende de la felicidad de nuestro alrededor, familia, amigos...


Desde una perspectiva psicológica, dar apoyo alivia el estrés, fortalece la autoestima y los lazos afectivos, al tiempo que fomenta la superación personal. Incluso nuestra espiritualidad se enriquece también.

Por un lado, está la compasión. Aquella que surge al ver que alguien está abrumado por las cargas y que nos lleva a ofrecer nuestra ayuda desinteresada, deseando únicamente el bien del otro. 

A veces las personas ofrecen su ayuda para alimentar su ego, y así recibir admiración y reconocimiento social. En otros momentos es el beneficio que obtenemos a cambio de ayudar lo que nos conduce a hacerlo, bien sea un ascenso en nuestra carrera o el sentimiento de superioridad al que somos adictos. 

Ayudar a otros puede convertirse en una forma de controlar a nuestros semejantes, ya sea consciente o inconscientemente. Pues, al hacerlo, los volvemos dependientes del apoyo que reciben y, por ende, de nosotros.

¿De qué depende esa felicidad? ¿De ti? ¿De los demás? Un error que se suele cometer y que hace sentir infelicidad es tener que depender de los demás para poder ser felices. Si los demás no están felices nosotros tampoco, pero esto ¡no funciona así! .

Cuando dependes de los demás, llegará un momento en que te darás cuenta de que no eres feliz. Realmente, estás buscando la felicidad de las demás personas y no la tuya. Prefieres la comodidad de evitar un enfrentamiento, la alegría de estar bien con todo.

Una vez que te empiezas a dar el valor que te mereces y comprendes que tu felicidad solo depende de ti mismo es el momento de responder ante las cosas que antes evitabas que sucediesen.

Se' responsable de tu felicidad.


FELIZ DIA


Comentarios